Hablemos del cuero cabelludo

0 comentarios

 

Primero que todo, lo que deber saber, es que el tipo de cuero cabelludo se determina por las glándulas sebáceas, las cuales que se encargan de lubricar y de proteger la superficie de la piel. Es por esto, que es importante saber que la producción de sebo es un proceso natural que le da fortaleza y brillo a nuestro cabello.

Cuero cabelludo graso

Se caracteriza por tener glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo, por lo tanto,se caracteriza por ser dificil de peinar, su apariencia es lacia y sin vida. Por lo general, la fibra capilar de este tipo de cabellos es delgada, con poco volumen y con brillo excesivo. Igualmente, es común presentar poros dilatados, erupciones, caspa y se ve sucio con facilidad.

Origen:

–Falta de cuidado del cabello

–Exceso de sebo (genético o no)

–Contaminación, hormonas

–Vida poco saludable (estrés, Alimentación rica en grasa, falta de sueño)

 

Recomendaciones para cuero cabelludo graso:

– Lava el cabello las veces que creas necesarias.
– Lleva una dieta baja en grasa.
– Usa productos para prevenir estos tipos de cuero cabelludo.
– Se recomienda no cepillar con demasiada frecuencia, ni hacer masaje muy fuertes en el cuero cabelludo. Al hacer masajes capilares procura realizarlos con tu cabeza hacia abajo, para que los aceites se dirijan hacia las puntas.
– Es aconsejable utilizar agua fría para lavar el cabello, y para secarlo, basta con retirar el exceso del agua y dejarlo natural.
– Evitar el uso del secador.

 

Cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco tiene un aspecto apagado, sin vida y opaco. Es más susceptible al quiebre, puede presentar escamosidad, y al ser una piel con baja hidratación, se torna sensible con enrojecimiento. Una fibra capilar seca carece de brillo, tiene un aspecto grueso, con mucho volumen.

Origen:

–Falta de sebo (genetico o provocado por el entorno)

–Mechas o tintes demasiado regular

Recomendaciones para cuero cabelludo seco

– La deshidratación es una causa muy frecuente de este tipo de cuero cabelludo, por lo cual un cambio en el estilo de vida puede lograr una diferencia total.
– Evita los productos con alcohol.
– Aplica una crema con base aceitosa para poder manipularlo más fácilmente.
– Si es posible, aplica una vez a la semana una mascarilla humectante e hidratante en tu cabello.

– Usa productos para prevenir estos tipos de cuero cabelludo.

– Prefiere productos mas suaves y naturales, que incluyan colageno, vitamina E, manteca de karité y acidos grasos esenciales.

 

Cuero cabelludo mixto

La combinación de glándulas sebáceas activas y bajos nutrientes en el cuero cabelludo, pueden generar un exceso de lubricación, que se traduce en este tipo de cuero cabelludo. Los cueros cabelludos grasos se caracterizan por tener puntas secas que tienden a quebrarse, mientras que sus raíces suelen ser grasas. Este cuero cabelludo presenta un exceso de brillo, poros dilatados, puede tener erupciones y se ve sucio con facilidad.

Origen:

–Falta de cuidado del cabello

–Tocarse mucho el pelo

–Uso de productos incompatibles para este tipo de pelo

–Cepillado excesivo y lavado poco efectivo o con la frecuencia inadecuada

Recomendaciones para cuero cabelludo mixto

– Utiliza un tratamiento acondicionador profundo que bloquee la humedad para evitar que el nivel de grasa de tu cuero cabelludo aumente.
– Usar un acondicionador hidratante pero solo en las puntas, para que tu cabello no se vea tan reseco.
– Evita las puntas abiertas de tu cabello mixto y córtalo cada dos o tres meses.

– Al momento de lavar el pelo, importan tanto los productos elegidos como la temperatura del agua. Es recomendable evitar el agua caliente porque, si bien ayuda a disolver la grasitud en el cuero cabelludo, también puede estimular la producción de sebo. Entonces, optá por agua tibia

Cuero cabelludo normal

Este tipo de cuero cabelludo se caracteriza por ser brillante, dócil y de buena apariencia. Su fibra capilar tendrá un volumen moderado y movimiento. Llevar un estilo de vida equilibrado y saludable contribuye sustancialmente a este tipo de cabello ¡es el cabello ideal! sin puntas abiertas, sin roturas y un efecto sano.

Origen:

–Una vida sana y saludable

–Cuidados adecuados

Recomendaciones para cuero cabelludo normal

– Lava tu cabello a diario usando un shampoo suave. Enjuaga profundamente con agua tibia y si aplicas una mascarilla nutritiva cada 15 días, ¡Tu cabello te lo agradecerá!
– Mantén sano y dócil tu cabello usando una loción especial para tu cuero cabelludo, de esta manera ayudarás a estimular la circulación de la sangre y a facilitar la actividad de las glándulas sebáceas.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Hace [time] minutos, desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered
ico-collapse
0
Top
ic-expand
ic-cross-line-top